Primavera Professional

PRIMAVERA PROFESSIONAL

Un nuevo nivel en la gestión de las Pymes
 
La solución PRIMAVERA PROFESSIONAL integra las más recientes novedades tecnológicas y funcionalidades de alta productividad con el know-how y la experiencia adquirida a lo largo de los años gracias al contacto con las 40.000 empresas que diariamente recurren al software de gestión PRIMAVERA para optimizar sus procesos de negocio. Este producto cuenta con una completa base funcional que destaca por el rigor aportado al tratamiento fiscal y por la permanente adaptación a las modificaciones legales y fiscales impuestas por el Estado, permitiendo a las Pymes focalizarse en su core business.
 

Para poder permitir una total fluidez de datos entre las diferentes áreas operacionales de las empresas, PRIMAVERA PROFESSIONAL incluye un conjunto de módulos de gran cobertura y completamente integrados entre sí.

Logística

La búsqueda de soluciones cada vez más avanzadas y productivas en áreas como la gestión de stocks y almacenes, tratamiento de precios y costes, gestión de colores y tamaños, así como la apuesta por la flexibilización creciente de los flujos documentales y logísticos soportados, hacen del área de Logística del ERP PRIMAVERA el producto ideal para organizar el área logística de la empresa.
Además, Logística integra el módulo de Terminal Punto de Venta (POS), destinado a empresas con TPV, preparado para funcionar de forma autónoma en redes locales y organizaciones con múltiples filiales.

La gran flexibilidad con que se definen y se utilizan los documentos y tablas de apoyo permiten implantar el circuito documental adecuado a las necesidades de la empresa, evitando duplicar información en las múltiples fases de su tratamiento.

Conozca más sobre las diferentes áreas de Logística:
 

  • Ventas y Compras
  • Gestión de Inventario
  • Terminal Punto de Venta (POS)
  • Gestión de Filiales
  • Documentos Internos

Área Financiera

Núcleo central de cualquier sistema integrado de gestión, el área Financiera del ERP PRIMAVERA pone a disposición de las empresas un conjunto de módulos que permiten responder a las principales exigencias fiscales y legales. El módulo de Fiscal Reporting facilita la entrega de todos los informes fiscales o de otra naturaleza que deben ser presentados por las empresas a las entidades oficiales.

La Tesorería pone a disposición todas las herramientas necesarias para el control de pagos, cobros, así como para la gestión de la Tesorería.

El módulo de Contabilidad PRIMAVERA permite organizar la contabilidad presupuestaria, general, analítica y de costes de cualquier tipo de empresa.
 

Contactos y Oportunidades

El módulo de Contactos y Oportunidades se ha diseñado para dar respuesta a estas necesidades de las empresas y destaca por su total integración con los demás módulos del ERP. De esta forma, los procesos de Marketing y Ventas se integran al resto de procesos de una forma completamente simbiótica, promoviendo la comunicación, la productividad y permitiendo compartir el conocimiento más importante para las empresas: el conocimiento sobre los (potenciales) clientes y los procesos de negocio.

Este módulo permite gestionar las siguientes áreas:

  • Gestión de Contactos
  • Actividades
  • Gestión de Cobros
  • Oportunidades de Venta
  • Entidades Externas

 

Activos
 
Control Total del Ciclo de Vida de los Bienes de la Empresa
 
El módulo de Activos permite, controlar el ciclo de los bienes de inmovilizado, así como la emisión de los informes legales de amortizaciones, revalorizaciones, plus/minus valías y control de productos financieros (leasing, etc.)
 
Además de la emisión de todos los informes legales correspondientes, el módulo de Activos trata todo el ciclo de vida de los bienes de inmovilizado de una empresa. Registro de adquisiciones, cálculo de amortizaciones y revalorizaciones, registro de reparaciones, enajenaciones y bajas, hacen de este módulo una excelente herramienta para cualquier tipo de empresa, independientemente de su dimensión.

Con el concepto de Plan de Depreciación es posible crear múltiples escenarios contables para la gestión de los activos, además del tratamiento contable y fiscal oficial, permitiendo, de esta manera, dar respuesta a las empresas con políticas de gestión de activos paralelas a la obligación fiscal, o por ejemplo, la contabilidad de los activos según las reglas de otros países.

Fusionando un amplio conjunto de consultas, informes y estadísticas de gestión, a un flexible sistema de alertas y una gestión permanente del registro de bienes de inmovilizado, el gestor puede evaluar en cada momento el patrimonio de la empresa, así como tomar opciones de inversión o desinversión debidamente consolidadas y apoyadas en poderosas calculadoras financieras.

Entre las diferentes posibilidades del ERP PRIMAVERA, podemos destacar las siguientes:
 

  •   Identificación del Bien
  •   Revalorizaciones
  •   Centros de Coste
  •   Consultas, Estadísticas e Informes de Gestión
  •   Amortizaciones
  •   Adquisiciones, Enajenaciones y Bajas

Recursos Humanos
 

Nómina
 
PRIMAVERA Nómina permite efectuar la gestión de Nóminas, Seguridad Social e IRPF para Empresas y Asesorías Laborales.
Se trata de una solución diseñada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de los trabajadores, permitiendo reducir la carga de trabajo y disminuir errores.
PRIMAVERA Nómina ayuda a cumplir con la legislación fiscal y laboral, incluyendo los cálculos de impuestos locales y retención de los mismos de acuerdo con los requerimientos legales y fiscales. Además de ser multiempresa y multiejercicio, permite dar respuesta, de forma opcional, al Régimen General Agrario, Representantes de Comercio y Régimen Mar y Artistas.
 
Recursos Humanos
 
El módulo de Recursos Humanos PRIMAVERA gestiona de forma exhaustiva la información de los trabajadores. Basado en un conjunto de funcionalidades como la gestión de incidencias, contractual o de gastos, entre otras, y en numerosos informes y estadísticas de gestión que le permitirán efectuar análisis detallados por trabajador y departamento, entre muchas otras.
 
Formación
 
Este módulo permite gestionar, a diferentes niveles, todo el proceso de formación de los trabajadores ya sea ésta efectuada interna o externamente. La identificación de necesidades de formación y la respectiva planificación, el presupuesto, la organización, la ejecución y la evaluación, son solo algunos de los ejemplos de las innumerables funcionalidades disponibles.

Proyectos

La implementación de proyectos u obras que envuelvan materiales o equipamientos a lo largo de un determinado periodo de tiempo implica una gestión rigurosa de los costes y rentabilidad. Este es un factor crítico de competitividad por lo que requiere de un sistema que promueva un control minucioso de cada uno de los proyectos que las organizaciones tienen en curso.
 
PRIMAVERA ofrece en su portfolio dos módulos de gestión de proyectos: el módulo de Proyectos y Obras que permite gestionar y analizar los costes, ingresos y rentabilidad de proyectos a lo largo del tiempo; y el módulo de Control Financiero de Proyectos, que permite orientar los proyectos en el ámbito financiero, permitiendo un riguroso control de gestión.